Escracharon al fiscal Diego Luciani en Mar del Plata

El hecho ocurrió el sábado en torno a las 22 en el restaurant Lo de Fran, situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata donde el reconocido politólogo Artemio López y su mujer, Clara, estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana. (www.ambito.com)

La mujer de López expresó en voz audible «qué vergüenza», dan ganas de vomitar», dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.

Según se supo, el mozo que atendía al fiscal iba a charlar a la mesa de López, se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos.

De acuerdo a los relatos de los testigos del hecho, el episodio se volvió tenso cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: «A vos te va a juzgar la historia».

Una de las personas que acompañaba a Luciani puso su brazo en la mujer no lo agrediera y el fiscal le indicó: «A vos también te vamos a juzgar».

Según se supo, el mozo que atendía al fiscal iba a charlar a la mesa de López, se reían y parecía que eran clientes muy habituales y que estaban muy cómodos.

Al mismo tiempo que la mujer le gritaba, otros optaron por apoyarlo y aplaudirlo. Algunos de los comensales lo despidieron con gritos de aliento. “No afloje”, “Vaya a fondo”, expresaron en apoyo.

Tras el momento de tensión en el local gastronómico, Luciani se levantó de su mesa y contestó a la persona que lo increpó: «A ustedes los va a condenar la historia, señora”, mientras se retiraba.

Desde el exterior del local, el custodio de Luciani seguía de cerca la situación hasta que ingresó al local y lo alejó de la mujer. Luego, la situación incómoda generó que el fiscal se retirara junto a las personas con las que se encontraba: “Nos vamos”, dijo y abandonó el lugar.

Entradas relacionadas